Disfruta de tu jardín tanto de día como de noche gracias a la iluminación

Disfruta de tu jardín tanto de día como de noche gracias a la iluminación

 

¿De qué sirve tener un jardín en nuestro chalet en la Marina Alta si no podemos disfrutar de él en las noches de verano? La iluminación de nuestro jardín juega un papel muy importante no solo estéticamente también es importante para la comodidad y el disfrute de esta estancia.

 

Existen incontables maneras de iluminar un jardín, tantas que elegir la forma más adecuada para tu jardín puede llegar a ser abrumador. Además, a la hora de escoger entre todas estas opciones, es importante tener en cuenta ciertos aspectos como la potencia eléctrica o el tipo de bombillas y de apliques, entre otros.

 

Para ayudarte a elegir la mejor opción para iluminar tu jardín y empezar a disfrutar de él también por la noche, estate atento a los consejos de este artículo.

 

Ojo con la instalación eléctrica de tu casa

 

La instalación eléctrica de tu jardín tiene que ser realizada por un técnico profesional en el ámbito para así asegurarte de que no habrá ningún futuro inconveniente. Es importante tener en cuenta que al iluminar el jardín estamos ampliando la instalación eléctrica de la vivienda, por lo que las necesidades de consumo de ésta cambian. Esto afecta directamente a los kilovatios máximos permitidos por la instalación eléctrica, es decir, la potencia eléctrica contratada.

 

En caso de no tener contratada una potencia eléctrica que soporte la nueva instalación en el jardín, saltarán los plomos, provocando cortes momentáneos en el suministro eléctrico. Por ello, es esencial que antes de iluminar tu jardín contactes con un electricista que realice un estudio de la estancia y te indique cuál es el número de kilovatios que necesitas en tu hogar.

 

Para aumentar la potencia eléctrica de tu instalación, tendrás que contactar o bien con la comercializadora con la que tienes tu contrato de luz o la distribuidora asignada en tu zona. En el caso de la Marina Alta, Iberdrola es la distribuidora eléctrica asignada en la zona; si necesitas ponerte en contacto con Iberdrola para modificar la instalación de tu casa en Denia u otra localidad cercana, visita esta página. Si prefieres hacerlo a través de la comercializadora con la que hayas contratado tu tarifa como por ejemplo Endesa en Denia haz clic aquí.

 

¿Qué tipo de iluminación escoger?

 

La iluminación que escojas dependerá del uso que le des al jardín, del estilo que quieras crear y sobre todo, del presupuesto. Ten en cuenta que iluminar un jardín no solo supone una inversión inicial, también es un coste que se añade a las facturas mensuales de luz: aunque no hagas uso del jardín todos los meses, siempre pagarás la parte fija de la tarifa de luz escogida.

 

Algunas de las opciones que existen para iluminar nuestro jardín son: halógenos, farolillos apliques, antorchas, velas o proyectores de luz. Puedes encontrar una lista de ideas en este artículo publicado en Homify. La elección dependerá del gusto de cada uno; sin embargo, existen algunas cosas a tener en cuenta cuando escojamos un tipo u otro:

 

    • Iluminación decorativa con velas: crea espacios acogedores utilizando la luz cálida y delicada que aportan las velas o las antorchas. En ningún caso utilices este tipo de luces como única iluminación para tu jardín por temas de señalización y seguridad. Además, tendrás que tener en mente el viento que haya en la zona aunque siempre se puede optar por las velas LED.

 

  • Señalización: puedes utilizar farolillos de suelo exteriores para señalizar los caminos de tu jardín, así evitarás más de alguna caída.
  • Aprovecha la vegetación: puedes colocar candiles o guirnaldas con luz en los árboles para crear puntos de luz y hacer nuestro jardín acogedor.